Zafiro azul: La piedra de la sabiduría

Damos casi finalizado a este mes de Septiembre con la piedra preciosa: Zafiro azul.

Estamos seguros que más de una vez os habéis preguntado el significado y características que tuvo que tener esta piedra preciosa para ser elegida por la mismísima Lady Di en su anillo de compromiso.

¿Realmente la conocemos?  No sabemos de dónde sale ni por qué es elegida por todas las influencers de moda para sus anillos de compromiso.

En este post vas a conocer más sobre la piedra preciosa de moda, el zafiro como nunca lo habías visto.

zafiro oa

Significado del Zafiro Azul

El significado de zafiro proviene de la palabra griega “sappheiros”, que significa gema o piedra preciosa. Su origen se encuentra en las minas de Sri Lanka, y luego es enviado a Tailandia, donde se talla y vende. El zafiro y el rubí pertenecen a la misma familia de minerales porque ambos provienen del corindón.

En la Edad Media, se consideró un talismán de amor. Los budistas creen que es una piedra y una gema, siempre y cuando el usuario lleve una vida modelo, traerá paz y felicidad. También se considera una piedra para las personas nacidas en septiembre, y en diferentes culturas, también es un símbolo de sabiduría, virtud y buena suerte. Se dice que los antiguos persas creían que la tierra estaba sobre un enorme zafiro y que el cielo era azul porque reflejaba la enorme gema. Otras culturas creen que el zafiro puede calmar la mente y curar el cuerpo. El zafiro, debido a su larga historia, es una de las gemas más legendarias.

Puede ser de varios colores como naranjada, verde, o amarillo, pero los más costosos son los de color azul intenso. Este color expresa belleza y vida. Siempre se ha reconocido este cristal con el significado de tolerancia  y timidez, además, a muchas personas les proporciona calma, paz, y serenidad.

De acuerdo con los colores los zafiros son conocidos como: Blanco, agua, oriental y falsos.

Los Zafiros de color púrpura son considerados menos valiosos por su color. Este color viene dado por las impurezas del hierro y el titanio.

¿Cuánto cuesta un Zafiro?

Esta pregunta no es fácil de responder ya que existen varios factores que determinan su precio. Los precios dependen del peso por quilates.

Los zafiros menos costosos son los tallados. Los zafiros tallados son valorados por la pieza más que por el quilate. Se pueden encontrar piezas desde 10-20 euros, cada una.

Los precios de los Zafiros azules son más altos para aquellos que reciben tratamiento térmico. Dependen del color y la claridad de éstos. Los zafiros de más calidad pesan más de 2 quilates y puede rondar los 300 euros.

Dependiendo del corte y si reciben o no tratamiento térmico el precio del zafiro ascenderá o descenderá.

¿Cómo sé que es un Zafiro auténtico?

Realice una prueba de aliento para determinar la autenticidad, busque burbujas, realice una prueba de raspado y haga brillar la luna en la gema para detectar zafiros falsos.

Expertos afirman que la única manera de detectar la autenticidad es a través de un gemólogo.

En Alda Joyeros aportamos en todas nuestras piedras preciosas un certificado con la explicación detallada de los diferentes campos que constituyen nuestros certificados de diamantes y piedras de color.

Demostrando así la autenticidad de todas nuestras joyas. Indicando peso, color, referencias el producto y certificado de calidad.

Los zafiros naturales se encuentran en el suelo o en el agua. Los zafiros sintéticos los crean en laboratorios.

Anillos de compromiso con Zafiro

Hemos empezado este post hablando de lo icónico que se convirtió un anillo de compromiso compuesto de zafiros y diamantes que llevo la mismísima Lady Di y que ha traspasado a  Kate Middleton.

Muchas influencers se han enamorado de este diseño y esta piedra preciosa, sin duda, ha sido el anillo más demandado de este año, conmemorando a Lady Di.

Hemos elegido el anillo con Zafiro más demandado esta temporada en Alda Joyeros que puede ser tuyo ahora con un 20% y un código de descuento adicional gracias a nuestro sorteo #SíQuieroConAlda.

 

Anillo Galadriel 0.56 Qtes.18 Ktes Zafiro 2.47 Q

 

Este tipo de anillos están disponibles bajo pedido. Diseño fabricado en oro blanco de 18k con 16 diamantes engastados con piedra preciosa zafiro azul. Es el más demandado por las influencers y actualmente se ha convertido en una especie de tendencia a la hora de pedir matrimonio.

Ahora que sabes más sobre esta piedra preciosa y sabes que tienes disponible joyitas de zafiro en nuestra joyería online.

¿A qué esperas a darte un capricho? ¿Regalar exclusividad? ¿Pedirle matrimonio?

Tenemos varias joyitas fabricadas con Zafiro esperando que las veas en nuestra joyería online y un espectacular anillo con zafiros que querrás tener en tus manos.

Si tienes alguna duda sobre nuestros zafiros no dudes en preguntarnos.

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

También te puede interesar