¿Cuál es el significado de la Cruz de Caravaca?

¿Habíais oído hablar del significado de la Cruz de Caravaca? ¿Sabéis el origen de la leyenda que existe detrás de la Cruz de Caravaca? ¿Sabes el significado de la cruz de Caravaca? Seguro que has oído hablar de la Cruz de Caravaca, además el colgante de la Cruz de Caravaca es muy común porque es un símbolo con una gran leyenda detrás. Es posible que no sepas el significado detrás de esto. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el significado de la Cruz de Caravaca y su leyenda. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

Significado de la Cruz de Caravaca

Es uno de los amuletos más antiguos y supuestamente los que tienen mayor protección. El significado de la cruz de Caravaca está relacionado con su extraña forma. No es una cruz clásica, sino un intento de referirse a dos niveles en los que el ser humano puede vivir: el nivel material (representación horizontal) y el nivel espiritual (representación vertical). Esta combinación constituye la esencia de la humanidad, destinada a seguir aprendiendo y alcanzar la espiritualidad. Por otro lado, las dos figuras que sostienen la cruz son en realidad dos arcángeles: San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel. Es precisamente por estos dos arcángeles que la cruz exuda un poderoso poder protector.

cruz de caravaca colgante

Historia de la Cruz de Caravaca

La propia cruz tiene su origen en el pueblo de Caravaca De la Cruz, un municipio de Murcia, y nos remontamos a la Edad Media donde se la conoce con el nombre: Vera Cruz o mejor dicho, la verdadera Cruz.

Existen varias historias y leyendas que hacen referencia al origen de la Cruz de Caravaca, sin embargo, una de ellas es la más aceptada y la que más personas creen más cierta. La historia más conocida es la que relata los hechos en la ciudad de Caravaca, Murcia, gobernada por el Rey moro Ceyt Abuceyt. Esa historia se remonta hasta el año 1231.

La leyenda del rey Ceyt Abuceyt

En el proceso de conquista de la ciudad, Abuceyt encarceló a varios sacerdotes cristianos. Uno de ellos el cura Ginés Pérez Chirinos. Según la leyenda, Abuceyt quería participar en ceremonias religiosas cristianas. Poco después de conquistar la ciudad de Caravaca, el rey moro ordenó al sacerdote Don Ginés que celebrara la misa cristiana frente a él. El pastor se sorprendió del deseo de los musulmanes y rezó con entusiasmo a Dios, pidiéndole que se adentrara en las profundidades del malvado Abuceyt, porque era muy extraño que los musulmanes estuviesen interesados ​​en asistir a la misa cristiana.

El rey Abuceyt le pidió que comenzara la ceremonia religiosa y el sacerdote respondió que faltaba un elemento muy importante, la Cruz. Al mismo tiempo, dos ángeles entraron en la habitación con la cruz de Caravaca, encaramada en la parte superior del altar. Esto dejó una profunda impresión en Zaid y sus seguidores, quienes posteriormente se convirtieron al cristianismo.

Dentro de las leyendas y tradiciones, se convirtió en un objeto venerado debido a su popular peregrinaje al Santuario.

Características de la Cruz de Caravaca

Existen diversas versiones De la Cruz de Caravaca, la más significativa es la que tiene el San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel sosteniendo su base, tal y como dicta la leyenda. Se encuentra Jesús crucificado, como recordatorio del amor sacrificado hacia el prójimo.

Este símbolo representa la unión del plano material a través de los brazos De la Cruz, con el plano espiritual expresado en la base De la Cruz que componen la esencia del ser humano.

Oración Cruz de Caravaca

Hay varias oraciones y cada una es distinta y creada para un propósito diferente. Hay oraciones para alejar el mal de ojo, para rezar a los difuntos e incluso para realizar un exorcismo.

Pero la oración más famosa es la del Santo Tomás de Aquino.

Versión española:

¿Para qué sirve la Cruz de Caravaca?

Esta cruz tiene varias funciones pero la más utilizada es para la protección de energías y acciones que pueda haber a tu alrededor. Es recomendable usar esta cruz como amuleto, para proteger cualquier intención maligna como prácticas vudú, pactos o entes negativos de otra persona para afectarte.

Además de ser un símbolo religioso, este amuleto mágico tiene la fuerza espiritual para curar el mal de ojo y deshacer hechizos y trabajos de magia negra.

Cruz de Caravaca oro en Alda Joyeros

En Alda Joyeros podrás encontrar la Cruz de Caravaca perfecta para cada tipo de persona, desde la más minimalista a la más llamativa. Destacamos el diseño y la fabricación en oro de 18k, aunque disponemos de algunas piezas en oro de 9k para todos los públicos.

Las cruces de Caravaca que destacamos y las que más habéis visto a las influencers son las siguientes:

Disponible en varias medidas, ideal para combinar con otros colgantes de cruz o de oro amarillo.

Cruz Caravaca tallada

Diseño fabricado en oro de 9k. Acabado en talla y pulido acompañado de un cerco.

Tamaño ideal para combinarlo con nuestras cadenas de oro amarillo.

Destacamos este diseño por marcar la diferencia en su material y su mayor peso. Cruz en filigrana con ornamentos calados y figuras de Cristo y Ángeles (San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel) en relieve.

Nos parece un diseño muy especial y está disponible en varios tamaños, ideal para combinar con cadenas de oro amarillo de Alda Joyeros.

Este diseño de la Cruz con cerco y las figuras de Cristo y Ángeles en relieve es el más diferente de la colección, fabricado en oro amarillo de 18k.

Su tamaño es perfecto para combinar con otros colgantes de cruces. Se diferencia por el cerco en oro que rodea a la cruz, dejando una forma de colgante diferente a las otras cruces de Caravaca.

Este diseño es el favorito de las influencers combinado con una gargantilla básica de oro, es un must en el joyero en cualquier época del año.

¡Estamos in LOVE con este colgante!

Después de ver todos los diseños disponibles en Alda Joyeros, estamos seguros de que estarás eligiendo el que mejor te defina y el que mejor puedas combinar con la vuelta a clase en este mes de septiembre.

No olvides combinar estos colgantes con nuestras cadenas de oro amarillo.

Nosotros tenemos nuestro favorito pero te dejamos elegir el que más te guste, recuerda que todos nuestros artículos están al 20%.

¿Por qué regalar Cruces de Caravaca?

Sin duda después de todo lo que hemos aprendido en este post estamos deseando recibir una joyita como esta.

Ya es costumbre regalar esta cruz, aparece en todo tipo de joyas, como anillos, pulseras y sobre todo colgantes.

¡Puedes encontrarnos a través de RRSS y joyería online!

Compartir:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

También te puede interesar