¿Cuál es la diferencia entre brillante y diamante?

A menudo muchas personas a la hora de comprar una joya le surgen este tipo de dudas ¿Debería de comprar un brillante o un diamante? ¿Cuál es mejor? ¿Es el brillante más barato que un diamante? En muchos casos, comprender la diferencia entre brillante y diamante puede resultar complejo. Por tanto, es muy importante comprender la definición de los dos y los elementos que los distinguen. Y así cuando nos encontremos estos materiales para comprar joyas o artículos de alto valor, podemos tomar una decisión tranquila. Si obtenemos un tipo y no el otro, no tenemos que preocuparnos por eso. Con este fin, promocionaremos su trabajo explicando qué es brillante, qué es diamante y la diferencia entre brillante y diamante.

<a href='https://www.freepik.com/photos/luxury'>Luxury photo created by rawpixel.com - www.freepik.com</a>

 

¿Qué diferencia a un diamante de un brillante?

La realidad es que no existe una diferencia como tal entre un brillante y un diamante. El diamante es la piedra en bruto que se utiliza para realizar las joyas, y el brillante es la talla que se le aplica al diamante para darle la forma final y colocarlo en una pieza. En conclusión, la diferencia fundamental entre brillante y diamante es que el diamante es la piedra, el material bruto, y el brillante es una talla, el diamante después de un trabajo de tallado para darle esta forma.

Entonces, ¿Qué es un brillante?

Como hemos mencionado anteriormente, es un tipo de talla. Se le denomina con el nombre de esa talla, la talla brillante. Es la talla más usada para los diamantes y es la forma más reconocida. Seguramente cuando pienses en diamante en tu cabeza te venga la imagen de un diamante con talla brillante.

Es el corte más conocido y común. Su forma es redonda con 57 lados (Sin contar el lado superior). Es la forma de tallar un diamante con la que se obtienen los mejores ángulos para que el diamante brille con su máximo esplendor y la que mejor aprovecha el peso de la piedra. Al ser la que más brilla es, con diferencia, la más popular.

Anillos con diamantes Alda Joyeros | comprar joyas online

¿Qué es más valioso, el brillante o el diamante?

Al evaluar la diferencia entre un diamante y un brillante, siendo la piedra preciosa el diamante, si comparamos piedras de la misma pureza, color y peso, con lo que llamamos quilates de diamantes, el trabajo de cortar el diamante y la calidad de este corte siempre agregará valor a la piedra. De hecho, una piedra preciosa bien cortada aumentará su valor, mientras que una piedra preciosa mal cortada reducirá su valor.

Existen otros métodos para cortar diamantes que pueden reemplazar los cortes brillantes. Los más famosos son la princesa, marquise, baguette, pera, corazón o esmeralda. Cada talla de diamante tiene sus propias características únicas y un atractivo especial.

Compartir:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

También te puede interesar