¿Cómo escoger el tamaño ideal de tu joya?

Elegir el tamaño de joya ideal siempre ha sido un poco difícil, por eso en nuestra joyería online Alda Joyeros vamos a darte los mejores consejos para elegir la joya perfecta. Esta decisión es personal, tanto si es para ti o si es para regalar a alguien. En nuestra joyería nos adaptamos a tus necesidades, y hemos querido darte una serie de recomendaciones a la hora de escoger la joya que más se adapte a ti y de esa manera obtener un éxito total en la elección de la ideal.

Elige el tamaño ideal de tu joya: medalla o colgante

En Alda Joyeros encontrarás una amplia gama de medallas. Para elegir la medalla o colgante perfectos debes tener en cuenta para quién va a ser, porque tampoco se trata de regalar la medalla más grande de todas a un niño.

Nuestra joyería online cuenta con diferentes tamaños de medallas:

– La medalla pequeña tiene entre 12 mm y 14 mm, perfecta para regalar en un bautizo, ya que esta medida es para bebés.

– La medalla mediana  de 16 mm y 18 mm, perfectas para la 1ª Comunión de niño o niña. La medalla de 16 mm mide lo mismo que una moneda de un céntimo. La medalla de 18 mm mide lo que una moneda de dos céntimos.

– La medalla grande de 20 mm y 22 mm, para adultos. Una medalla de 20 mm tiene más o menos la misma medida que una moneda de 10 céntimos. La de 22 mm mide lo mismo que la de 20 céntimos.

– La medalla XL de 24 mm y 26 mm, normalmente para hombres, pero también puedes elegirla si te gusta llevar medallas grandes. Las medallas de 24 mm tienen el tamaño de una moneda de 1 €. Las de 26 mm tienen el tamaño de una moneda de 2 €.

Elige el tamaño ideal de una medalla para bebé

Medallas religiosas de oro, ¿cómo elegir el tamaño perfecto?

Escoge la medida y grosor de tu cadena

Elegir el tamaño ideal de tu joya puede ser difícil, sobre todo si se trata de un regalo.

Para elegir la medida perfecta de tu cadena tenemos que fijarnos en la medida que nos sentará mejor. En Alda Joyeros te ofrecemos la guía de tallas de cadenas para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

  • 40 cm: Es la medida perfecta para una bebés y niños pequeños, es la que se suele elegir para los bautizos. Pero si te encanta llevar cadenas pegadas al cuello puedes elegir esta cadena.
  • 45 cm: Esta medida es ideal para las mujeres, ya que suele quedar a la altura de la clavícula. Si lo que te gusta es ir cómoda esta es tu medida. También pueden llevarla los niños en las comuniones.
  • 50 cm: El modelo para hombres perfecto. Aunque en mujeres también queda genial, solo quedará unos centímetros por debajo de tu clavícula, así puedes combinarla con otra cadena de menor medida e ir a la moda.
  • 60 cm: Si lo que te gusta es llevar medallas grandes, esta es tu medida, quedará por debajo del pecho y podrás lucir tu medalla a la perfección.

Elegir el grosor de la cadena.

En nuestra joyería online tenemos también diferentes grosores de cadenas. Dependiendo de la función que vaya a tener la cadena, si la quieres llevar sola o con un colgante, te ofrecemos diferentes tipos de grosores:

  • Cadenas de 0.8 – 1.5 mm, son las más finitas. Son perfectas para ir elegantes y discretos
  • 1.5 – 2.5 mm, para una cadena normal acompañada de una medalla que sea acorde con su medida.
  • La cadena de oro de 3 – 4 mm, perfecta para llevarla sola, ya que tiene más grosor. Pero si lo que te gusta es llevar medallas grandes, esta es la medida perfecta para ello.
  • En nuestra joyería online queremos que todas nuestras cadenitas de oro se adapten a ti a la perfección y puedas combinarlas para ir a la moda.

Elige la medida de tu pulsera

¿Cómo se mide una pulsera? Sigue nuestros consejos.

Las pulseras son una joya para toda la vida que se pueden llevar en cualquier época del año. Además, al igual que con los colgantes, puedes combinar más de una pulsera para darle un look más personal. Nuestra joyería te da los siguientes consejos para que puedas elegir la medida de la pulsera perfecta:

  1. Coge un cordón.
  2. Ajústalo a tu muñeca, no debe apretar ni quedar suelto. El tamaño ideal es aquel que pase 1 dedo aproximadamente.
  3. Corta por el lugar que desees, márcalo con un boli o sujétalo con los dedos sin perder el punto.
  4. Mide con una regla la longitud

Cuando sepas la longitud, podrás elegir a la perfección qué pulsera te conviene más. También puedes elegir pulseras de distintas medidas para poder combinarlas y darle a tu look un toque más desenfadado.

Encuentra la medida perfecta para los pendientes de tu bebé o niña.

Nuestras joyas se adaptan a cualquier persona, pero sabemos que elegir unos pendientes para un bebé es complicado. Por eso, te damos los mejores consejos para que no falles en tu elección y sean un regalo perfecto.

En Alda Joyeros te recomendamos regalar unos pendientes con cierre de rosca o tuerca, para evitar que se lo pueda quitar o clavar. Además, intenta que sean de oro 18 kilates, de esta manera evitarás que le dé alergia porque es un material hipoalergénico.

Para los recién nacidos te recomendamos la medida de 3 o 4 mm. Son los más pequeños pero le quedarán genial a tu bebé.

Los pendientes de 5 mm son perfectos para cuando tu bebé haya cumplido el año. Ten en cuenta su complexión para elegir la medida adecuada.

A partir de los dos años o más, ya puedes usar para tu niña medidas más grandes de 6 a 8 mm.

Si estás pensando comprar unos pendientes de oro para tu bebé o niña, Alda Joyeros te ayuda a encontrar el diseño y tamaño perfecto para ella.
Pendientes de oro blanco en diferentes tamaños disponibles para comprar online

¿Cómo escoger el tamaño ideal de tu joya?

Sabemos que no es fácil elegir el tamaño ideal de tu joya, por eso, esperamos que con este post la hayas podido encontrar. ¡Ahora es menos probable que te equivoques con la elección de tu joya! ¡Anímate y compra en Alda Joyeros! Tenemos las mejores joyas en oro 18 kilates que se adaptan a ti y que te durarán toda una vida.

Si tienes alguna pregunta sobre nuestras joyas no dudes en contactar con nosotros. 

Compartir:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

También te puede interesar